11.11.18

Conviviendo en redes sociales

Las redes sociales han pasado a formar parte de la vida de una gran parte de los seres humanos del planeta que ahora están imbuidos en una pantalla para comunicarse, informarse, informar o sencillamente atenuar la soledad y el aburrimiento. Vivimos en una sociedad dominada por las redes sociales que se han colado en nuestras vidas y si usted no convive en las comunidades de redes sociales es invisible, o como si no existiera. Son los nuevos medios sociales que acaparan la atención, porque rápidamente invadieron nuestras vidas y se popularizaron con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que trajo consigo el internet. https://youtu.be/oLYDhTJx-lI Los medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y Snapchat, entre otras, son los lugares en los que habitan los individuos que están perdiendo su intimidad, exponiéndose públicamente, publicitándose y otros presumiendo, muchas veces, lo que no tienen. Las redes sociales también se han convertido en plataformas de reivindicación y movilización enormemente poderosas y peligrosas, ya que bien utilizadas facilitan la comunicación y la información, pero por desgracia, para algunos, en la red social todo vale. Por esa posibilidad de facilitar la convocatoria a movilizaciones y la oportunidad de democratizar las comunicaciones, muchos de quienes ostentan el poder político y económico quieren regular o controlar esa red, cada vez más extendida y que incluso ha contribuido a derrocar gobiernos. (fragmento del libro Conviviendo en redes sociales: Manual de manejo responsable).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente escrito, coincido plenamente en lo imponentes que pueden llegar a ser las redes. Han habido también gobiernos que quieren censurar a muchos por su uso en redes sociales.
Yo personalmente trabajo con redes sociales, y eso es una gran ventaja. Hoy muchas personas encontraron salida laboral en ellas porque se llega a más clientes. En mi caso hice un curso de community manager y ya pude a empezar a trabajar de ello.
Muchísimas gracias por el artículo, me gusta el blog. Saludos.

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores