29.10.08

Descubren poderosa pildora anti-obesidad


Un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhagen sintetizó un compuesto llamado Tesofensina , que mostró tener un poderoso efecto reductor, mucho mayor que los fármacos actualmente indicados contra la obesidad.

La doctora Arne Astrup, del Departamento de Nutrición Humana de la casa de estudios danesa informó que la Tesofensina produce pérdida de peso un 10% mayor que placebos o programas de alimentación hipocalóricos. Otros fármacos sólo habían llegado al 5 por ciento.

La droga puede evitar la necesidad de recurrir al bypass gástrico, la técnica quirúrgica que limita el contenido estomacal en pacientes obesos.

Para Astrup, había una gran brecha entre los compuestos existentes para perder peso y la cirugía contra la obesidad. Creemos que la Tesofensina podría cubrir ese espacio. Si usted combina este fármaco con una dieta efectiva, podrá alcanzar más del 20% de la pérdida de peso buscada con la cirugía, explicó la investigadora danesa.

Ahora debe repetirse esta experiencia hasta ahora se probó en 200 personas obesas- para investigar si los resultados se replican, si es completamente segura en cuanto a posibles efectos secundarios, y si es posible expandirlo y ofrecerlo a un gran porcentaje de la población con obesidad y sobrepeso.(www.saludyciencias.com.ar).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores