28.6.09

MALESTAR POR FALTA DE INFORMACIÓN

Diferentes sectores han cuestionado el silencio que se aplico en el país, después del golpe que sufriera el presidente Manuel Zelaya Rosales.
Las estaciones de radio noticiosas no informaban nada sobre el hecho o lo hicieron escuetamente, aparentemente por una disposición de la Asociación hondureña de Medios de Comunicación que aglutina a los principales medios.
Las grandes cadenas estaban transmitiendo música y otras fuera del aire, aparentemente de manera deliberada por los dueños.
Las emisoras volvieron al aire después de casi diez horas de interrupción. Algunas de emisoras noticiosas iniciaron programación con música y pedían una explicación o un comunicado de parte del Congreso Nacional sobre la situación del país.
En las radios se dedicaban nada más a motivar a la población a mantener la calma.
La energía fue interrumpida, deliberadamente a nuestro criterio, durante más de diez horas desde el golpe de estado, lo que también dejo fuera a los canales de cable.

En otros casos militares rodearon los medios en actitud intimidatoria, según denunció personal de radio Progreso y luego salio del aire.
Por medio de algunas redes como Facebook, los usuarios reclamaban la informacion oficial y mostraban su indignación por el cerco informativo.
¿Por qué nos tienen incomunicados?, dejen que nos informemos, publicó en Facebook Michelle Coello, una estudiante de Ciencias de la Comunicación.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores