28.6.09

ENMONTAÑADA LA PRIMERA DAMA


La primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, informó hoy a Efe que se encuentra "en una montaña" del oriente del país por temor a sufrir daños, luego de que su esposo, el presidente Manuel Zelaya, fuera detenido hoy por militares en Tegucigalpa y enviado por la fuerza a Costa Rica.

"La última vez que hablé con mis hijos fue ayer (sábado) a las seis de la tarde (22.00 GMT), después no he vuelto a saber de ellos, estoy preocupada", subrayó en una comunicación telefónica la esposa de Zelaya, quien se encontraba en la oriental ciudad de Catacamas cuando se produjo la detención de su esposo.

"Estamos escondidos, 'enmontañados', no tenemos mucha información de lo que sucede", agregó la primera dama, quien había viajado a Catacamas, de donde es su familia, para encabezar hoy la "consulta popular" que su marido promovía para reformar la Constitución.

Cuando se comunicó con Efe, la primera dama hondureña estaba acompañada por algunos familiares, con quienes decidió "buscar protección".

La conversación fue interrumpida por una llamada telefónica que le hacía en ese mismo momento, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, según explicó la primera dama.
(tomado de Radio América)

No hay comentarios:

Buscar en este blog

Seguidores

Vídeos de Honduras

Loading...

Noticias Honduras