4.3.09

Cambian a director del centro penal sampedrano


Sorpresivamente este día fue sustituido el director del centro penal de San Pedro Sula, inspector Marvin Rajo (gráfica), quien estuvo al frente de la institución durante los últimos ocho meses y por segundo periodo alterno.

El cargo fue asumido por el subcomisario Eli Merlo Medina, quien se comprometió a trabajar apegado a la Ley Penitenciaria, mientras Rajó dijo que durante su gestión logró controlar las fugas, amotinamientos, homicidios, trasiego de drogas y armas.

Merlo Medina tendrá que continuar con el proyecto de bloqueo de la señal de celulares dentro del penal, como medida para prevenir la criminalidad, ya que desde el penal se dirigen varias bandas del crimen organizado según se ha denunciado.

El Ministerio Público investiga por qué después de cinco días que ya se había puesto a funcionar los bloquedores de señal, se suspendió, según manifestó el coordinador de la fiscalía en San Pedro Sula, abogado Rafael Fletes.

El traspaso se hizo ante el director de Centros Penitenciarios, subcomisario, Allan Nájera Martínez, quien se comprometió en colaborar ante cualquier eventualidad con las nuevas autoridades del recinto.

También se realizaron cambios en las direcciones de los presidios de Choluteca, Danlí, El Paraíso y El Progreso, Yoro como una estrategia de seguridad, según manifestó el director de Centros Penitenciarios.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores