22.9.09

DIÁLOGO PROPONE MICHELETTI SIEMPRE QUE SE RESPETE PROCESO ELECTORAL

En aras de la tranquilidad, el presidente Roberto Micheletti manifestó que esta dispuesto a dialogar, siempre que se reconozcan las elecciones de noviembre próximo.
En un comunicado leído por el Canciller Carlos López Contreras, Micheletti manifiesta que esta dispuesto a dialogar con el propio Manuel Zelaya Rosales.
Destaca, sin embargo que no es negociable el proceso electoral que tiene el apoyo gubernamental y el reconocimiento de los partidos políticos, la Corte Suprema y El Congreso, y que es clave para superar la crisis política.
"Nuestras elecciones se llevarán a cabo en paz y tranquilidad", afirma el comunicado, agregando que el Tribunal Supremo Electoral es la entidad independiente que lo ejecuta y ya invitó a observadores internacionales.
Asimismo afirma que Zelaya llegó secretatamente con la intención, parece ser, de obtaculizar las elecciones y que aunque tiene derecho de estar aquí, no se le permitirá instigar a la violencia.
Micheletti manifesta que su oferta de diálogo para alcanzar una solución política, no puede resolver las dificultades legales de Zelaya.
El canciller reveló que en cuanto al posible traslado del depuesto mandatario de la embajada de Brasil a la de Estados Unidos, son rumores "no hay información efectiva".
Asimismo Contreras descarto que el gobierno tenga planes de entrar a la embajada para aprehender al ex presidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenho o dever de informar ao povo hondurenho que a grande maioria do povo brasileiro não concorda com a atitude de Lula de interferir nos problemas internos de Honduras e que não apoiamos Zelaya, o verdadeiro golpista que, através de artimanhas politicas intento se apoderar do poder indefinidamente, à exemplo de Chavez.

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores