El alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri y el embajador de Italia en Honduras, Giuseppe Magno, firmaron un convenio para poner en marcha el Proyecto de Protección y Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia Trabajadora de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
El convenio incluye la donación de 7.5 millones de lempiras de la Cooperación Italiana para implementar un programa de desarrollo integral, con énfasis en salud, ambiente, educación y erradicación de la violencia familiar, para beneficio de los niños y niñas de El Ocotillo y la aldea El Carmen.
Con este convenio se beneficiará a más de 200 niños y adolescentes trabajadores que fueron retirados del basurero municipal en el 2006, durante la primera fase de este proceso.
El alcalde Rodolfo Padilla Sunseri dijo que estos fondos fortalecerán el sector de El Ocotillo y la aldea El Carmen, mediante la ejecución de programas orientados al desarrollo humano, de la niñez y la madre. “Es algo positivo para el municipio tener la confianza de la cooperación externa italiana para llevar a cabo este tipo de proyectos”, sostuvo.
El embajador italiano, Giuseppe Magno refirió que “los niños son el bien más precioso de un país, el futuro y continuación de la vida, por lo que ayudar a los niños a salir de un ambiente degradante, la ignorancia e insalubridad, es un imperativo de la conciencia de cualquier ciudadano del mundo”.
Magno manifestó que parte de esos recursos se destinarán a la formación de microempresas para contribuir al sustento de las familias de los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario