15.10.08

PORTAL DEL INFIERNO NUEVO LIBRO DE MARIO BERRÍOS


Una nueva novela saco a luz pública el escritor Mario Berríos, con la que ya tiene siete en esta nueva faceta del también abogado y ex oficial del Ejército y la Policía.

Su nueva obra se titula Portal del Infierno (Operación Patuca) donde narra la historia real de un grupo de guerrilleros que se incrusto en las agrestes montañas olanchanas, pero que en su mayoría teminaron muertos al ser capturados por elementos del Ejercito hondureño.  

Berríos tiene en su haber los libros Los Pájaros de Belén, Viacrucis de un Secuestro, Un Payaso en el Delito, Los Comandantes, El Caimán y el Verdugo y Mata...o Mueres.

Igualmente han salido a luz pública otros libros de escritores hondureños como el elaborado por el Equipo de Investigación del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH)  "Honduras. Poderes Facticos y Sistema Política". 

La obra versa sobre la relación entre los grupos económicos de poder y el sistema político en Honduras, tema de la agenda diaria ¿Quiénes mandan realmente en Honduras?. 

"Leviatán Herido. Reflexiones sobre el Poder, el Estado y la Ciudadanía", es otro de los libros que ya esta a la venta y que fue escrito por la periodista Rocío Tábora, ex viceministra de la Presidencia.

Es un libro analítico más que descriptivo. No se trata de la usual memoria en la que su autora narra las vicisitudes del paso por una alta posición de gobierno, sino de un texto con alcances más amplios. 

A la lista de estas nuevas producciones se suma "Honduras Después del Mitch. Ecología Política de un Desastre", escrito por el profesor francés, André-Marcel d´Ans. 

Este es un estudio de una catástrofe desde el punto de vista de la llamada ecología política, descarta la idea de que pueda ser considerada como un fenómeno puramente natural y profundiza en los hechos rescatando las raíces sociales y culturales que anidan en lo más hondo de un fenómeno que aparece como "natural" sólo en la superficie

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores