28.10.08

Pérdidas cercanas a 3 mil millones de lempiras dejan lluvias


A unos 2 mil 924 millones de lempiras (154 millones de dólares),  ascendieron las pérdidas en infraestructura y agricultura que dejaron las lluvias causadas en diez días por la depresión tropical 16 en Honduras, informó el gobierno.
"El total de las pérdidas que tenemos que reponer es de 2.924 millones de lempiras, indicó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Enrique Flores, luego de una sesión del presidente Manuel Zelaya con el Consejo de Ministros, la noche del lunes.
Zelaya nombró un comisionado para que investigara y atendiera las urgencias en cada uno de los 18 departamentos del país y en la sesión cada uno rindió un informe.
Según el funcionario, las pérdidas son en viviendas, carreteras, puentes, agricultura y ganadería.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantuvo la cifra de las víctimas en 33 muertos y 16 desaparecidos, 42.234 evacuados, 38.605 albergados, 55.403 damnificados, 8.466 viviendas inundadas, 1.459 dañadas y 467 destruidas.
Mientras en San Pedro Sula el alcalde por ley, Eduardo Bueso se reunió con los miembros del Comité de Emergencia Municipal y de Alerta Temprana para cuantificar los daños en la ciudad. (gráfica de Raúl "El Pibe" Morales).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores