30.10.08

SIGUEN LAS LLUVIAS, PERO SE DEBILITA FRENTE FRÍO


De acuerdo a los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío se encuentra localizado al noreste del departamento de Gracias a Dios con una tendencia de debilitamiento; la masa de aire frío que acompaña a dicho frente, estará generando vientos  que soplan del noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Este fenómeno dejará lluvias y lloviznas con máximos acumulados de 50 milímetros en los Departamentos de Atlántida y Colón, para el resto del Litoral Caribe e Islas de la Bahía hasta 30 milímetros y menos de 10 para el resto del territorio.

Dada la mejoría en las condiciones climatológicas y la disminución registrada en los niveles de los ríos, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) deja la ALERTA ROJA en los Municipios de Corquín, Cucuyagua en Copán; Belén Gualcho en Ocotepeque; la ALERTA AMARILLA en Tegucigalpa y los departamentos de Colón y Atlántida;  ALERTA VERDE para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Gracias a Dios y el norte de Yoro.

Se mantiene alto el oleaje en el Caribe, el cual estará entre 8 y 10 pies, mientras en el Pacífico entre 5 a 7 pies, COPECO recomienda a las autoridades competentes que suspendan  la navegación a las embarcaciones de mediano  y bajo calado en el Litoral Caribe y embarcaciones de pequeño calado en el Pacífico; para las personas que practican actividades de turismo y deporte acuático se sugiere practicar la cultura de la prevención en ambas zonas costeras.

En San Pedro Sula la Corporación Municipal, presidida por el alcalde por ley Eduardo Bueso, decreto emergencia por el temporal, lo que permitirá disponer de unos 15 millones de lempiras de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP).

El alcalde por ley junto al regidor Arturo Bendaña, visitó ayer las oficinas de COPECO en San Pedro Sula y se entrevistó con el comisionado Carlos Gonzalez, para conocer de la situación climática. (Fotografía Raúl Morales). 

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores