30.10.08

Partidos acuerdan posponer elecciones para el 30 de noviembre


El Gobierno y los partidos políticos de Honduras resolvieron la noche de este jueves posponer para el 30 de noviembre las elecciones primarias e internas, programadas en un principio para el 16, a causa de los problemas causados por las lluvias en diferentes zonas.

El Gobierno y los partidos acordaron "solicitar al Congreso Nacional (gráfica) que se reúna de emergencia en sesión extraordinaria a fin de posponer por esta única vez, en forma excepcional y transitoria, la fecha de celebraciones de las elecciones internas y primarias", anotó un comunicado dado a conocer en rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores.

El acuerdo justifica la posposición en "la ocurrencia de los fenómenos naturales que han causado pérdidas humanas y considerables daños a los bienes de las personas".

El acuerdo resultó de una reunión de representantes de los partidos Liberal (PL), Nacional (PN), Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC) y Partido e Innovación Nacional (PINU), convocada por el presidente Manuel Zelaya.

Las primarias e internas, sin embargo, sólo las van a celebrar los tradicionales y mayoritarios partidos Liberal y Nacional para escoger los candidatos que se presentarán en las elecciones generales del penúltimo domingo de noviembre de 2009.

Zelaya entregara el poder el 27 de enero de 2010 y argumentó que muchas carreteras están dañadas por las inundaciones y derrumbes provocados por las lluvias que dejan 27 muertos y 17 desaparecidos y que los militares que deben distribuir el material electoral están ocupados en transportar ayuda para los afectados por los fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores