31.10.08

A OCHO ASCIENDEN LOS MUERTOS POR FRENTE FRÍO


La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), contabilizo ocho muertos producto del frente frío que ha estado azotando el territorio nacional. 

En base al registro del Centro de Operaciones de Emergencia se agrega tres personas que están desaparecidas y cerca de 40 mil han sido afectadas por el temporal.

Los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también indican que las lluvias podrían continuar porque se registra la presencia de una cuña de alta presión sobre la región noroccidental, interactuando con una vaguada que se extiende desde la Región Insular hasta La Mosquitia.

Esta situación genera inestabilidad atmosférica, que además de lluvias y lloviznas, está  dejando vientos del noreste y bajas temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional durante el fin de semana.

COPECO mantiene su recomendación para la limitación de la navegación a las embarcaciones de mediano  y bajo calado en el Litoral Caribe y embarcaciones de pequeño calado en el Pacífico. 

En San Pedro Sula, la alcaldía continuo con los trabajos de bacheo, luego que las lluvias han cesado en el Valle de Sula. (Foto Raúl Morales).

Muertos

8

Viviendas afectadas

1,108

Desaparecidos

3

Viviendas destruidas

133

Personas afectadas

39,901

Puentes y Vados Afectados

15

Personas evacuadas

2,969

Vías de comunicación afectadas

25

Personas albergadas

3,602

Alcantarillas y Cajas Destruidas

13

 Personas Damnificadas

290

Sistemas de Agua potable dañado

1


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores