6.11.08

INICIA LA ERA DE LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN


Inicio operaciones este 6 de noviembre, Campus TV, el primer canal de televisión digital en alta definición, full HD, también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television.
Sus emisiones son vía satélite para el ámbito nacional e internacioanal, transmitiendo desde sus estudios centrales ubicados en la nueva y moderna torre universitaria Jorge Emilio Jaar de la Universidad de San Pedro Sula (USPS).
El nuevo medio tiene una variada programación que abarca educación, sociales, culturales y entretenimiento.
El canal fue autorizado el año pasado para operar en la frecuencia 59 en formato digital ATSC. 
La propietaria del medio, la USPS se asocio con reconocidas organismos internacionales como la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), Televisión Educativa Iberoamericana (TEI), y Noticias Culturales Iberoamericanas (NCI), con el propósito de interactuar y participar con todos sus organismos asociados y colaboradores, a través de una red de comunicación educativa y cultural para la producción , difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia dentro del marco de la cooperación iberoamericana.
Campus TV tambien estará vinculado externamente a otras instituciones académicas y tecnológicas como la Universidad de las comunicaciones (UNIACC) de Chile, INCAE Business School de Costa Rica y como miembros del ATSC Forum. 
Tecnológicamente, CampusTV , en alianza estratégica con Video Stream Network (VSN) se convertirá en el primer canal digital en alta definición totalmente automatizado y sin cintas. Como producto de esta relación, la USPS será el centro de capacitación autorizado para toda Centroamérica de esta importante compañía de soluciones completas de automatización y digitalización para la televisión.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores