4.11.08

Unos 10,000 niños y niñas serán beneficiados con brigada oftalmológica



Gracias a la coordinación del Club de Leones Fraternidad, Fundación Dar el Regalo de la Vista y la Municipalidad de San Pedro Sula a través del Programa Escuelas Saludables, se beneficiarían más de 10,000 niños y niñas en edades comprendidas de 5 a 18 años de todo el departamento de Cortés con una brigada oftalmológica.

La misión de médicos optometristas llegó al país para atender a los estudiantes del departamento de Cortés, la mayoría en  edad escolar. 

“GIVE THE GIFT OF SIGHT”  (DAR EL REGALO DE LA VISTA ) es la fundación que promueve la brigada, junto al grupo grupo Luxottica, cuyo objetivo es brindar servicio gratuito de exámenes y anteojos en los Estados Unidos. 

La Fundación organiza misiones alrededor del mundo y por primera vez estará en Honduras.

La brigada compuesta por 32 galenos entre oftalmólogos y optometristas llegó a esta  ciudad, y por espacio de 10 días brindarán atención médica en las instalaciones del Gimnasio Municipal al grupo de niños y niñas, que previamente fueron seleccionados.

Con el propósito de garantizar que la atención y la prescripción de lentes lleguen a los niños que realmente lo necesitan se ha realizado una capacitación a docentes en el área de agudeza visual para detectar problemas que afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje en los educandos, labor que apoya la Secretaría  de Educación.

El Ministerio de Salud Pública también se ha integrado a este proceso realizando evaluaciones en los diferentes centros de salud del departamento, para beneficiar a un mayor grupo de pacientes.

La brigada médica incluye  test visual, evaluación o examen, entrega de lentes y entrega de medicamentos.

A esta gran causa se han unido organizaciones como: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Fundación Cepudo, Despacho de La Primera Dama de la Nación , Xiomara Castro de Zelaya, Asociación de Escuelas Bilingües, Club de Leones Universidad, entre otras.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores