4.11.08

AYUDA INTERNACIONAL PARA LOS DAMINIFICADOS BUSCA CRUZ ROJA



Las autoridades de la Cruz Roja Hondureña anunciaron que realizan la valuación de daños y buscan ayuda para la reconstrucción de viviendas, luego que han pasado las lluvias dejadas por la depresión tropical 16 y el frente frío que azotaron al país y que dejaron 46 muertos.

“Con la ayuda de la Federación Internacional de Cruz Roja, las Sociedades Nacionales de España, Italia, Alemania, Suiza y Holanda, se evaluaran los daños y se procurara brindar ayuda en la reconstrucción de viviendas, en sus huertos familiares, en agua y saneamiento, seguridad alimentaria, apoyo psicosocial,  albergues y entrega de animales domésticos para que puedan rehacer sus vidas”, apunto Domingo Flores, vocero de la institucion. 

Oscar Fernández, encargado de las operaciones que realiza la institución, informó que continuaran llevando ayuda a los sectores afectados, consistente en kit de higiene, de cocina y frazadas. 

Doña Meneca de Mencia, presidenta de la Cruz Roja Hondureña expresó que “no se puede realizar programas como Ciudad España, Ciudad Alemania, Linda Millar, Cruz Roja o proyectos de viviendas como los realizados en el norte de Honduras porque requerimos de  mucho financiamiento”. 

“Pero no dejamos de la mano a los damnificados, les apoyaremos para que vuelva la normalidad a sus vidas”recalcó la máxima dirigente de la Cruz Roja Hondureña. 

Finalmente informó que tres contenedores llegaron al país procedente de Panamá, cargado de productos que serán distribuidos entre familias  damnificadas de la costa norte.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores