17.11.08

Zelaya: "no me presto al chantaje de medios"


Catacamas, Olancho. El presidente Manuel Zelaya Rosales denunció que los medios de comunicación han sostenido una campaña de chantaje, a la que no se presta; además, dijo que ya les descubrió el juego que le atacaban para que pautara anuncios y repartirse el dinero.
En su alocución, cuando daba por inauguradas las 270 mesas de seguridad Ciudadana de este departamento, reveló que "esos ataques que están saliendo de Jorge Canahuati, un empresario que vende medicinas, armas y dueño de El Heraldo y La Prensa, dos periódicos que tiene para defender sus negocios, para chantagear a los gobiernos, para vender más medicinas y armas, pero conmigo no ha podido".
"A mi me pueden criticar todo lo que quieran esos periódicos, pero no voy a prestarme al chantaje, a la extorsión que ha tenido históricamente con los presidentes, así chantajeó a Carlos Flores, también a Reina y así ha chanteajeado por años a todo mundo con esos periódicos", agregó.
"Esos ataques que hacen esos periódicos son por intereses de sus negocios, eso no es libre expresión, ni medios de comunicación son tres empresarios repartiéndose el país.
¿Cual libertad de expresión?, si solo dicen lo que ellos quieren que se diga y si le niegan al presidente la libertad de expresión, ¿no se la negaran a los ciudadanos? Hay que pelear por la libertad de expresión  en Honduras, cuestionó.
"No le pido a los periodistas que lo hagan porque ellos trabajan para esos medios de comunicación y los dueños viven de los anuncios".
Por eso el Estado necesita medios de comunicación; lo que quieren es un presidente para que vaya a resolverle los negocios al sector privado, pero si a mi me eligieron...yo voy a defender por lo que nací y por lo que creo y eso estoy dispuesto a enfrentarlo", afirmó.
Señalo que "Jorge Canahuati debería de lanzarse a la presidencia, si se cree tan gallo; el cree que solo porque tiene esos dos periódicos puede manipular a toda la población y ofender a quien sea, porque ahí se llevan de encuentro a todos".
"Miren esas columnas de chismes, eso es un atentado contra la moral ciudadana, eso no es libertad de prensa y debería de ser prohibido por el Congreso Nacional, los medios de comunicación hay que ponerlos en orden en Honduras, especialmente a los dueños".
"Yo ya le entendí a esa cuestión, cuando un periódico agarra una campaña contra mi, lo que quieren es que vaya a comprarle la publicidad al otro y de seguro van mitad y mitad con la publicidad que yo compro ¡claro¡ es negociazo el que se tienen", denunció el mandatario. (Tomado de www.poderciudadano.gob.hn ).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores