23.12.08

CENTROAMÉRICA TAN PEQUEÑA...TAN GRANDE


                                          

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), presentó este 23 de diciembre en El Salvador, la Marca “Centroamérica”, la cual promueve la integración de la imagen y esfuerzos promocionales de los siete países del Istmo a nivel internacional. 

Esta marca será la identidad corporativa, orientada a promover a la región como multidestino y se utilizará como bandera para vender a la región como un multiproducto turístico único, dijo María de Handal directora de Comunicaciones de la SG-SICA.

La integración de Centroamérica en una sola marca, tiene como objetivo posicionar y vender la región como destino turístico ante importantes mercados internacionales, principalmente, en Europa y Asia. 

La marca Centroamérica se complementa con el slogan “tan pequeña… tan grande”, el cual transmite en una frase el concepto de una región relativamente pequeña en superficie, pero con una infinita riqueza cultural, ecológica, antropológica e histórica.

Los países que conforman la región centroamericana son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; en conjunto comprenden un área de 522,378.3 km2, ofreciendo al turismo un concepto único de multidestino, con una serie de productos multiculturales. 

Rutas turísticas fuertemente posicionadas como la Ruta de Ciudades Coloniales y Volcanes y la Ruta del Patrimonio Mundial de Centroamérica son una muestra de la fortaleza turística y cultural que ofrece la región.

El turismo, como motor de desarrollo económico y social para la región, representa 2,029,230 empleos y al cierre del año 2007, había generado 6,920.6 millones de dólares en divisas, por lo que es una importante fuente de ingresos para toda la región.

Centroamérica está comprendida por los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.  Estos  países ubicados en el corazón del continente americano en conjunto comprenden una región de 522,378.3 km2, con una riqueza indescriptible de paisajes, playas, flora, fauna, sitios arqueológicos, diversidad cultural, clima y calor humano.

Cada país en Centroamérica ha trabajado fuertemente en el desarrollo de la industria turística, para su conformación como un sector estratégico, a fin de coadyuvar al desarrollo turístico sostenible de la región centroamericana.  http://www.sica.int/sgsica/

 

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores