16.12.08

A REVISIÓN PLAN DE ARBITRIOS SAMPEDRANO


El plan de Arbitrios de la municipalidasd sampedrana serÁ reformado para el próximo año, lo que significara pago de impuesto para algunos rubros que actualmente no pagaban nada o poco.

El director de Justicia Municipal, Fernando Restrepo explicó que las reformas al Plan de Arbitrios Municipal se refieren al uso del agua para el sector industrial y comercial, desechos sólidos, publicidad en las vías públicas y uso del espacio aéreo del municipio.

“Esos son los temas en que se ha trabajado, haciendo algunas modificaciones y cambios de estilo en algunos casos”, dijo Restrepo al confirmar que no hay incrementos en las tasas por servicio vigentes.

Relativo a la publicidad en las vías públicas, Restrepo sostuvo que es necesario establecer regulaciones y los cánones para que las empresas de publicidad sean reguladas automáticamente.

Las modificaciones son pocas, pero necesarias para mejorar los ingresos municipales. 

No se trata de pagar más impuestos, sino de revisar el Plan de Arbitrios porque hasta la fecha la Municipalidad ha subsidiado actividades como el barrido de calles y mantenimiento de parques y bulevares.

En el proceso de revisión del Plan de Arbitrios se ha detectado que varias tasas por servicios no han sido revisadas desde 2002, a pesar de que se opera con bajos costos, especialmente en el área de desechos sólidos.

1 comentario:

EN LA MIRA dijo...

debido a los problemas economicos que sufre nuestra alcaldia es necesario elevar algunas tasas impositivas que tal y como usted lo enumera no han sido revisadas y las cuales ademas de desactualizadas son irrisorias , lo importante al final es mejorar la ciudad con los ingresos obtenidos y la regulacion por medio del plan de arbitrios

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores