26.1.09

Facebook dobla a MySpace


Aunque el pionero en esto del fenómeno de las redes sociales fue MySpace, lo cierto es que ha sido totalmente eclipsado por Facebook, que ha conseguido tener casi el doble de visitantes globales en diciembre.

Facebook la red social que cada día gana más importancia y adeptos, tuvo en diciembre casi 222 millones de visitantes únicos, mientras que MySpace superó los 125 millones, según datos de la consultora on-line ComScore. Estas cifras suponen un cambio espectacular en la carrera por los visitantes únicos, que tenía un líder claro desde abril de 2008.
“La tendencia no es nueva si contemplamos el crecimiento espectacular de Facebook”, explica Andrew Lipsman, director de análisis de la industria en ComScore, quien continúa detallando que esta red social “ha doblado su número de visitantes el año pasado”.
En cualquier caso, mientras queFacebook mantiene un liderazgo claro en todo el mundo, lo cierto es que MySpace sigue estando a la cabeza en Estados Unidos. Lipsman destacó que Facebook tiene en torno a 55 millones de usuarios americanos al mes, mientras que MySpace alcanza los 75,9 millones al mes.
Además, dos tercios de los usuarios de MySpace se encuentran en Estados Unidos, mientras que sólo un cuarto de los de Facebook residen en el país. Lipsman cree que Facebook ha hecho un gran trabajo atrayendo a usuarios en todas las zonas del planeta, especialmente con sus interfaces.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores