26.1.09

PREOCUPANTES NIVELES DE DELINCUENCIA EN EL NORTE


Niveles preocupantes ha alcanzado la delincuencia sobretodo en la zona norte, donde solo el fin de semana se reportaron 12 decesos, en su mayoría por arma de fuego y blanca.
El sábado anterior se dieron cinco homicidios y el domingo 7 muertos y solo dos de los cuales eran por accidente.
Pese a que la policía tiene un mayor apoyo en personal y equipo, los resultados no se sienten y la población tienen la percepción que recrudece la delincuencia.
Tampoco se ven los resultados del cambio organizacional por distrito que hicieron las máximas autoridades del ministerio de Seguridad.
Según el abogado Victor Perelló, quien fue nominado para magistrado de la Corte Suprema de Justicia, la impunidad esta favoreciendo el clima de inseguridad, porque la gente es detenida, pero luego es dejada en libertad por la fiscalía o los juzgados.
En el caso del secuestro, el año anterior de unos 45 plagios que se reportaron en la zona norte, solo unos cinco se resolvieron y de manera fortuita.
En lo que va del año, cinco secuestros se han producido, en uno de los casos la víctima fue ultimado, uno lo resolvió la policía y los restantes los familiares tuvieron que pagar.
En cuanto al robo de vehículos se dan un promedio de cinco a seis diarios y la respuesta de la policía es poca.
La ciudadanía exige respuesta de las autoridades, sobretodo cuando los policías ahora también devengan un mejor salario.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores