26.1.09

ELECTOS NUEVOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA


El Congreso Nacional escogió anoche los quince miembros que conforman la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que regirá desde hoy durante los prçoximos 7 años.
Por unanimidad de las bancadas liberales y nacionalistas y con la abstención de las bancaditas de la Unificacion Democrática y del Partido Innovación y Unidad (PINU) se desarrollo casi a media noche la eleccion dentro de los 45 candidatos presentada por la Junta Nominadora.
Los elegidos son Jorge Alberto Rivera Avilez, José Francisco Ruiz, Jacobo Calix Hernández, Marco Vinicio Zuniga, Jorge Reyes Dçiaz, Fernando Chinchilla, Edith María Lçopez, Victor Manuel Silva, José Antonio Gutierrez, Raúl Enrique Interiano, Thomas Arita, Gustavo Enrique Bustillo, Carlos David Calix, Rosalinda Cruz Sequeira y Rosa de Lourdes Paz.
Al final son ocho liberales y siete nacionalistas, por lo que siempre prevaleció el criterio político en la escogencia, se cuestiono por algunas personas que permanecieron en los bajos del Congreso.
Sin embargo, se destacó el hecho que se haya respetado la lista enviada por la junta y que no se incluyeran personas que no estaban dentro de la misma como se pretendió
A última hora trascendió que Jorge Alberto Rivera Avilez se convertiría en el nuevo presidente, electo por los restantes 14 magistrados.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores