12.1.09

FRENTE FRÍO INGRESA AL PAÍS


Un nuevo frente frío, el primero del año ingreso esta tarde al territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN).
Este fenómeno que es  el quinto de la temporada, generará bajas en las temperaturas, abundante nubosidad y lloviznas intermitentes de hasta 80 milímetros, especialmente en las zonas altas del occidente y el centro del país.
Además se espera que el ingreso de un nuevo fenómeno climático entre el martes y miércoles por lo que el clima fresco se mantendrá hasta el fin de semana, explicó el pronosticador de turno.
Las temperaturas podrían descender hasta los 12 grados centígrados en el occidente y 15 en el centro.
La  intensidad de los vientos frescos del norte y noroeste alcanzarán rachas de hasta de 50 kilómetros por hora, lo que incrementará el oleaje en el Mar Caribe entre 4 y 5 pies; se recomienda a las embarcaciones de bajo calado abstenerse de navegar mientras se presenten estos incrementos en el oleaje.
Por otra parte, las autoridades del SMN reportaron que se mantiene el flujo de los vientos Alisios del Noreste y Este transportando  humedad sobre la mayor parte del territorio nacional. (Fuente La Tribuna).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores