15.2.09

EN 2010 LLEGA PRIMERA RADIO POR INTERNET PARA AUTOS


En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en enero en Las Vegas, las compañías Blaupunkt y miRoamer mostraron su último producto: la primera radio por Internet para coches del mundo.


Con ella, los conductores podrán acceder a miles de radioemisoras de la Red con sólo dar a un botón, y sin tener que hacer uso de ningún otro dispositivo.


La conexión a Internet se hará a través del teléfono móvil. Según los especialistas, con esta radio “la radio por satélite ha muerto”.


Blaupunkt es un fabricante de equipos de audio especializado en dispositivos multimedia para coches, y miRoamer cuenta alrededor de 10.000 radios de más de 200 países, que se pueden escuchar desde diversos dispositivos, sin instalar ningún software adicional. miRoamer permite, además, crear listas de emisoras preferidas que, en este caso, podrán ser escuchadas directamente en el coche.


Esta radio por Internet, bautizada como Blaupunkt 600i, sería la primera fabricada para llevar la radio de Internet al coche, aunque esto no es lo único que hace el dispositivo.


Además, la Blaupunkt 600i cuenta con cualquiera de las otras funciones de las radios tradicionales: AM o FM, reproductor de CD, MP3, etc.


La Blaupunkt 600i permite que la experiencia de la radio en el coche se haga “a la medida del usuario”. Uso sencillo Esto es posible gracias a que se pueden escoger fácilmente las emisoras de Internet favoritas, a partir de la información que aparece en la pantalla de la Blaupunkt 600i.


De manera sencilla, miles de emisoras de la Web de música, entretenimiento, noticias o debates de cualquier parte del mundo estarán a disposición de los usuarios, todo reunido en la radio del coche.


Para hacer funcionar la Blaupunkt 600i se necesita un teléfono móvil de tercera generación o 3G GSM, que es un sistema estándar para comunicación con teléfonos móviles que permite la conexión del teléfono con Internet. Esta conexión se haría a través de Bluetooth, que es una especificación abierta para comunicaciones inalámbricas entre diversos tipos de aparatos de comunicación. La conectividad Buletooth conectaría el teléfono móvil a una red de celdas, que es una red formada por las celdas de radio. El móvil se usaría, por tanto, para realizar la conexión a Internet. Así, en cuanto el conductor entra en el coche, el teléfono se sincroniza con la radio y ésta entra así en contacto con todo el elenco de emisoras disponibles en la Red.


La Blaupunkt 600i entraría en 2010, inicialmente para su comercialización en los Estados Unidos y Europa. El precio de la primera radio por Internet para coches será de alrededor de 300 euros.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores