13.2.09

NUEVO PROCESO CONTRA PADILLA SUNCERY


Un nuevo proceso judicial fue interpuesto por la fiscalía anticorrupción, contra Rodolfo Padilla Suncery, alcalde de San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia en el norte de Honduras.

Padilla, junto a regidores de la actual y anterior Corporación Municipal, fueron acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública.

El alcalde que ya tiene otros procesos pendientes en los tribunales por los mismos delitos, se le responsabiliza de abusar de los bienes municipales porque tenia derecho a 100 galones de combustible mensual, pero se había excedido y algunos de los acusados tomaban hasta 500 galones al mes.

La fiscalía pidió que al presentarse los acusados en el caso, se les aplique la medida sustitutiva de la prisión, de no salir del país y suspenderlos de los cargos que ocupan actualmente, según manifestó el vocero, Elvis Guzmán.

Además de Padilla Suncery están acusados los regidores Willian Hall Micheletti, Guillermo Villatoro Hall, Enrique Sabillón, Héctor Orlando Caballero, Linda Coello, Juan Miguel Lopez Erazo, Marlon Mendoza Garay, Mario Ramón López, Leda Martínez, Desiree Gavidia y Yimy Coleman, entre otros.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores