11.2.09

POR FIN SESIONARÁ LA CORPORACIÓN SAMPEDRANA


Por fin la Corporación Municipal de San Pedro Sula se reunirá este jueves 12, después de casi tres meses de no sesionar, en abierta violación a la ley de Municipalidades.
De acuerdo a la agenda que ya se ha hecho circular, el primer punto será la aprobación del acta anterior, o sea la de 17 de noviembre de 2008, cuando la sesión no concluyó y por lo tanto debía ser una continuación, según opinaron algunos.
La ley de Municipalidades  establece que las Corporaciones municipales deben reunirse por lo menos dos veces al mes; sin embargo en la de San Pedro Sula se ha venido posponiendo, pese a que es necesario tomar muchas decisiones sobre la ciudad que enfrenta serios problemas por la mala administración.
El último intento de reunirse se dio hace algunas semanas cuando el  alcalde la suspendio, porque los regidores solicitaban el despido del secretario municipal, Arnold Sanchez.
Ha sido notoria la disputa del alcalde con los regidores del partido Liberal quienes le cuestionan el desorden administrativo y la falta de toma de decisiones del edil, que tampoco llega a trabajar a su despacho.
Ante la falta de liderazgo y de responsabilidad del alcalde Padilla, regidores como Arturo Bendaña le han pedido que cumpla con su responsabilidad y arregle los problemas que tiene con los regidores de su partido.
El candidato a la presidencia por el liberalismo, Elvin Santos también le llamo la atención para que solvente ese conflicto.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores