22.2.09

Unilever traslada de República Dominicana a Honduras líneas de producción


La multinacional Unilever, una de las empresas de mayor producción de bienes de consumo, confirmó el traslado de algunas líneas de producción desde República Dominicana hacia algunos países de Centroamérica.

Entre ellos escogió a Honduras para iniciar el proceso que podría abarcar más áreas y otras naciones de la región.

La planta de jabón de Unilever en Honduras, ubicada en Comayagua a 65 kilómetros de la capital Tegucigalpa (gráfica), se encargará de la producción del jabón Candado que se comercializa en República Dominicana, según informó Otto Pineda, gerente de Unilever Honduras.

Pineda manifestó que en principio la operación implicaría que la planta de Unilever en Honduras aumentaría en un 10 por ciento su producción con la nueva línea.

Actualmente la exportación de Unilever de Honduras a Centroaméirca es cercana a los 60 millones de dolares anuales y con el cambio de operación se sumarían más de 6 millones contemplando la nueva exportación que se generaría al mercado de República Dominicana. 

Operativamente el proyecto estará finalizado a finales del tercer trimestre del año.

El ejecutivo detalló que la planta tiene la capacidad para aumentar su producción que en el 2008 llegó a 72,7 millones de dolares, de los cuales un 25 por ciento se quedaron para consumo del mercado hondureño, mientras el resto se exportó en su mayoría a Guatemala, El Salvador y Nicaragua.


“Son decisiones que tomán para mejorar la eficiencia del negocio a lo interno de la compañía, la planta de Comayagua es la instalación catalogada como número de uno en producción de jabones de Unilever en Latinoamérica y la idea es potenciar ese valor agregado, eso explica este tipo de decisiones”, señaló Pineda.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores