20.3.09

HALLAN EN CAJA DE BANANOS EXPORTADA DE HONDURAS LA ARAÑA MÁS VENENOSA DEL MUNDO


Un empleado encontró en bananas importadas de Honduras una de las más mortales arañas del mundo el domingo y logró atraparla en un contenedor. El arácnido fue hallado en una tienda, en la sección de frutas y verduras en Tulsa, Oklahoma.

La tarántula fue enviada a la Universidad de Tulsa al departamento de zoología y veterinaria, donde el director, Terry Childs, dijo que este tipo de araña es conocida como la Brazilian Wandering o "araña bananera" (gráfica), pues se cría especialmente en zonas bananeras de Sur América.

Childs dijo que una mordida de esta especie de araña le quita la vida a una persona en 25 minutos, generalmente no alcanza el tiempo para aplicar un antídoto. 

Esta bestezuela que forma parte de la familia de las arañas errantes, a veces llega en los embarques de bananas dirigidos a los Estados Unidos y tiene las glándulas de veneno más grandes de todas las arañas.

El empleado del supermercado que la encontró fue afortunado y le debe agradecer al clima fresco de Tulsa por hacer que la araña se comportara más lentamente que lo normal, publicó el diario Mundo Hispano.

Esta araña se alimenta de grandes insectos, pequeños reptiles y ratones. Su picadura generalmente es fatal. 

El Libro Guinness de los Records de 2007 la enlisto como la más venenosa de las arañas, y se considera responsable de la mayoria de muertes humanas a causa de envenamiento. 

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores