23.3.09

Municipios del valle de Sula recibirán apoyo de universitarios


Los alcaldes de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS) suscribirán esta semana un convenio de apoyo con la Universidad de San Pedro Sula (U-SPS), para que los trabajos sociales y prácticas profesionales de los estudiantes universitarios se realicen en los municipios de esta mancomunidad.

 

El alcalde de Puerto Cortés y presidente de la Junta Directiva de la ZMVS, Allan Ramos, dijo que se trata del primer convenio de esta índole que la mancomunidad de la región más productiva del país suscribirá con una universidad del valle de Sula.

 

“Hemos considerado la calidad educativa que la Universidad de San Pedro Sula brinda a los futuros profesionales que se forjan en todas las áreas y la necesidad que los mismos tienen de poner en práctica los conocimientos adquiridos como requisito para la obtención de su título universitario”, citó Ramos.

 

El convenio de apoyo faculta a los estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la U-SPS a realizar su trabajo práctico profesional en los veinte (20) municipios que agrupa la ZMVS, priorizando las alcaldías de menores recursos, donde esta cooperación será de sumo provecho.

 

La ZMVS viene sosteniendo acercamientos con diferentes universidades de la región con el fin de obtener este tipo de apoyo no solo con los estudiantes de Arquitectura sino que también con los de administración de Empresas, Agricultura, Derecho, Informática Administrativa, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Turismo y Administración de la Producción.

 

El convenio entre la ZMVS y la U-SPS será firmado por el presidente de la ZMVS, Allan Ramos y el vice-rector de la U-SPS, Senen Villanueva Henderson, el viernes 27 de marzo en las instalaciones de la Universidad de San Pedro Sula.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores