15.4.09

¿Importan las primicias en el mundo digital?


Como a todo periodista serio, a Jon Friedman,de MarketWath, le encanta ganarle a sus rivales a la hora de dar cuenta de una buena noticia. Pero también se pregunta, ¿Cuánto importan las primicias en un mundo dominado por Internet?.

Sólo unos años atrás, dice, "un periódico podía celebrar una primicia por 24 horas. Ya no más. Hoy en día, la primicia dura lo que sea que tarde un editor en otra redacción en aprentar el botón 'enviar', igualando de inmediato la exclusiva". Además, dice Friedman, una primicia en la web puede no ser la nota más leída en un sitio web y los jefes de los medios de comunicación miden el éxito de una historia por el número de veces que es leída y enviada por correo electrónico, así como el número de comentarios que recibe.

En la actualidad, unos pocos periodistas y lectores recuerdan dónde fue que se enteraron de una gran historia por primera vez, dice Friedman. "Como dije, me encanta conseguir primicias. Sólo me gustaría que fueran tan importantes como solían serlo", concluye. (tomado de http://knightcenter.utexas.edu/).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores