28.6.09

CORTE DICE QUE ORDENO EL DECOMISO DE MATERIAL DE LA CUARTA URNA


Después de varias horas de silencio oficial la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitio un comunicado donde revela que en base a una orden de los tribunales se ordenó el decomiso de todo el material para la encuesta que proponía el presidente Manuel Zelaya.
El comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión, establece que el Juzgado de Letras de lo Contencioso, el 26 de junio libró orden para proceder al decomiso del material de la encuesta previamente declarada ilegal.
Se Autorizó a las Fuerzas Armadas a ejecutar el decomiso, ante una solicitud de la Fiscalía del Ministerio Público y dentro del marco legal en base a una disposición judicial.
Agrega que por ello se ejecuto junto a los fiscales el decomiso de los materiales desde tempranas horas de la mañana.
El Poder Judicial también estima que en el caso se reconoce que las Fuerzas Armadas ha actuado en defensa del estado de derecho contra quienes públicamente han actuado en contra del desacato de derecho.
Igualmente deja constancia que el origen de las acciones esta dentro de los preceptos legales a fin de devolver el estado de Honduras al imperio de la ley.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores