5.7.09

REVUELTAS YA DEJAN UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Las autoridades hondureñas tuvieron que reprimir a los manifestantes que permanecían en las afueras del aeropuerto Toncontin cuando estos derrumbaron una cerca y trataban de quitar los camiones que fueron instalados en la pista.
El ejército colocó los obstáculos para impedir el aterrizaje de la aeronave que trasladaba al depuesto ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
Aparentemente el mismo Zelaya Rosales pidió a los manifestantes que ingresaran a la pista, vía teléfono, según lo confirmó a la cadena Telesur.
La represión provocó la muerte de un joven manifestantes, mientras otros resultaron heridos entre ellos el magistrado sampedrano Guillermo Lopez Lone.
Zelaya ha intentado ingresar en dos oportunidades y no se le ha permitido. Tampoco ha atendido la recomendación que hizo la Iglesia Católica hondureña a través del cardenal Oscar Andrés Rodrigué quien dijo que habría un baño de sangre si pretendía entrar al país.
Lo mismo le pidieron Canadá, Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos en la reunión de la Organizacion de Estados Americanos (OEA) donde se suspendió a Honduras de ese organismo regional.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores