21.9.09

MEL ROMPIO ACUERDO DE SAN JOSÉ AL ENTRAR ABRUPTAMENTE AL PAÍS


Mientras la Organización de los Estados Americanos (OEA) exhorta a la firma inmediata del Acuerdo de San José, los candidatos a la presidencia de la República, manifestaron que el presidente depuesto Manuel Zelaya rompió con el pacto que buscaba una salida negociada al conflicto hondureño.

Bernard Martínez del Partido Unificación y Unidad (PINU) y Felicito Avila de la Democracia Cristiana revelaron que con la llegada abrupta de Zelaya se ha roto el Acuerdo que se venía negociando, por lo tanto ya no se puede invocar.

En declaraciones a Radio América, los aspirantes presidenciales coincidieron que si Zelaya entro de esa forma es porque esta dispuesto a someterse a la ley, donde tienen cuentas pendiente por Traición a la Patria, Malversación de Caudales Públicos y Abuso de Autoridad, entre otros.

Por su parte, la OEA organismo a la que Honduras ya no pertenece, en una declaración “exhorta la firma inmediata del Acuerdo de San José” y exige plenas garantías para asegurar la vida y la integridad física de Zelaya.

El secretario José Miguel Insulza expresó su voluntad de viajar a Honduras, destacando que su presencia en Honduras tendría por objetivo principal “apresurar el diálogo para solucionar esta situación” en la brevedad posible.

El Consejo “demanda a todos los sectores de la sociedad hondureña actuar con responsabilidad y prudencia, evitando actos que puedan generar violencia e impidan la reconciliación nacional que tanto anhela el pueblo de Honduras y todo el continente”.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores