16.9.09

POR DAR PERMISO IRREGULAR A GAS DEL CARIBE PIDEN SUSPENSIÓN DE ALCALDE


La Fiscalía contra la Corrupción solicitó la suspensión del alcalde de Omoa, Cortés y cuatro de sus regidores, en audiencia celebrada en los tribunales de Puerto Cortés.
El edil David Chavarria y los regidores están acusados por los delitos de abuso de autoridad al haber dado, de manera irregular, permiso para operar a la empresa Gas del Caribe durante los años 2007, 2008 y 2009.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán manifestó que el proceso inicio cuando se denunció que el alcalde autorizo la operación aun cuando no contaba esa empresa con la licencia ambiental que debe ser emitida por la Secretaria de Recursos Naturales y el Ambiente (SERNA).
Esa secretaria no ha dado la licencia porque aparentemente la empresa de origen mexicano no cumple con las medidas de mitigación respectivas.
La noticia se da cuando se informa que la empresa pretende marcharse a Costa Rica, ya que no han podido obtener la licencia, pese a que tiene unos 20 años de operar en Omoa a la orilla del Atlántico, desde donde reexporta gran parte del gas a otros países centroamericanos.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores