15.9.09

HONDUREÑOS CELEBRAMOS CON JÚBILO EL ANIVERSARIO DE LA PATRIA


A pesar de las amenazas que grupos simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales estarían provocando desordenes, los desfiles para conmemorar el 188 aniversario de independencia patria se desarrollaron de manera tranquila en las principales ciudades del país.
En San Pedro Sula el desfile organizado por las autoridades de Educación, culmino en el diamante de béisbol del complejo Olímpico donde se concentraron estudiantes de unos 20 colegios.
Después del corto recorrido se realizó la competencia de bandas de guerra, mientras las palillonas mostraban sus destrezas.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Base Aérea, Armando Escalón también dieron muestras de sus habilidades.
Fue notoria la ausencia de la gobernadora política de Cortés, Ana Kilgore de Sandoval y de autoridades de la 105 Brigada y de la Policía.
Paralelamente por el bulevar Morazán se desarrolló la marcha de la autodenominada resistencia, algunos de cuyos partipantes lanzaron petardos contra policías que custodiaban el desfile.
En Tegucigalpa el desfile Cívico-Militar concluyó en el estadio Tiburcio Carias donde los militares hicieron saltos de paracaidas y descensos desde helicópteros, entre otros.
Llamo la atención que marcharon los estudiantes del instituto Central Vicente Cáceres, ya que habían sido amenazados por su director, quien es uno de los simpatizantes de Mel Zelaya.
En el estrado principal del estadio estuvo el presidente Roberto Micheletti y miembros de su gabinete, lo mismo que el presidente del Congreso Nacional, entre otros.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores