25.9.09

WILLIAN HALL ASUMIRÁ VICEPRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


El ingeniero Willian Hall, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), asumirá en octubre próximo la vicepresidencia de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

Hall, quien además se desempeña como presidente de la Organización Regional de Cámaras de Construcción de Centroamerica y El Caribe (ORDECCCAC), recibio esa alta nominación como un reconocimiento al liderazgo impulsado por la CHICO en la implementación de programas que ayudan a elevar el nivel de vida del país centroamericano.

Ese prestigioso cargo le fue conferido al representante hondureño en el marco de la LXI Reunión del Consejo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), realizada recientemente en Río de Janeiro, Brasil.

En ese conclave los constructores latinoamericanos decidieron no invitar al Secretario General de OEA, José Miguel Insulza a la celebración del cincuenta aniversario de la FIIC, a realizarse en Chile el año próximo, por considerarlo un enemigo de los pueblos de América Latina a raíz de su posición en torno a la crisis política hondureña.

Para el presidente de la Cámara Brasileña de Construcción, Paulo Safady Simão es importante contribuir al proceso de replanteamiento de lo que ocurre en América Latina, desde un punto de vista práctico y objetivo, a fin de analizar y proponer a los gobiernos del continente, las soluciones para luchar contra las consecuencias inmediatas de la crisis, en particular el desempleo y sugerencias para los cambios estructurales al mundo moderno.

“Quizás sea una forma de evitar el progreso en nuestro continente, de la plaga de los no deseados y obsoletos gobiernos populistas y regímenes autoritarios, que son muy inteligentes en aprovechar los errores y omisiones en los últimos decenios, para implementar regímenes completamente fuera del mundo real”, aseguró.

Por su parte, Irwin Perret, presidente de la FIIC destacó el apoyo a Honduras en la crisis política que vive a fin de estimular el libre ejercicio de los derechos y libertades, particularmente los que se refieren al voto popular, la alternabilidad en el poder, la autonomía de los poderes públicos, al pluralismo político y cultural, y al respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

“Respaldamos la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre que consagra el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad e integridad de la persona y el deber de las personas de abstenerse de actividades políticas en país extranjero”, dijo Perret.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores