28.9.09

EE.UU: IRRESPONSABLE E IDIOTA REGRESO DE MANUEL ZELAYA

El embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Lewis Anselem, ha calificado hoy de "irresponsable e idiota" el regreso del presidente depuesto hondureño Manuel Zelaya al país centroamericano el pasado lunes antes de cerrar antes un acuerdo con el Gobierno de facto instaurado en el país desde el golpe de Estado.

En las declaraciones más duras de EE UU contra Zelaya hasta ahora, Anselem -que participa en la reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA- ha recomendado al presidente despuesto que desista de "realizar alegaciones incendiarias y de actuar como si estuviera protagonizando una película antigua".

Anselem recordó que Washington previno a Zelaya, en repetidas ocasiones, para que no regresara a Honduras sin que antes hubiera un acuerdo y responsabilizó, tanto al mandatario depuesto como a quienes le ayudaron a entrar en Honduras, de la violencia política desatada desde su regreso entre sus partidarios y el Ejército hondureño.

"Al haber escogido, con ayuda exterior, regresar por sus propios medios, el presidente Zelaya y aquellos que han facilitado su regreso tienen una responsabilidad especial de las acciones de sus seguidores", subrayó. Anselem instó a Zelaya a "ejercer liderazgo" para contener a sus seguidores y al Gobierno golpista a garantizar "la restricción y contención" de las fuerzas de seguridad que mantienen sitiada la Embajada brasileña en Tegucigapla, donde permanece refugiado. (Tomado de diario El País).

1 comentario:

wagner teixeira dijo...

Os governos americanos estavam acostumados a promover golpes de estado na america latina e o golpe em El Salvador deve ter sido apoiado por eles.Por essa razão é que não gostaram do regresso de Zelaya e menos gostaram do opoio dado è ele pelo Brasil.Chega de golpes!Ao povo cabe a tarefa de eleger seus representantes, e isso deve acontecer com plena liberdade!
Abaixo o golpe e os golpistas!Viva a democracia e o povo salvadorenho1

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores