En las declaraciones más duras de EE UU contra Zelaya hasta ahora, Anselem -que participa en la reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA- ha recomendado al presidente despuesto que desista de "realizar alegaciones incendiarias y de actuar como si estuviera protagonizando una película antigua".
Anselem recordó que Washington previno a Zelaya, en repetidas ocasiones, para que no regresara a Honduras sin que antes hubiera un acuerdo y responsabilizó, tanto al mandatario depuesto como a quienes le ayudaron a entrar en Honduras, de la violencia política desatada desde su regreso entre sus partidarios y el Ejército hondureño.
"Al haber escogido, con ayuda exterior, regresar por sus propios medios, el presidente Zelaya y aquellos que han facilitado su regreso tienen una responsabilidad especial de las acciones de sus seguidores", subrayó. Anselem instó a Zelaya a "ejercer liderazgo" para contener a sus seguidores y al Gobierno golpista a garantizar "la restricción y contención" de las fuerzas de seguridad que mantienen sitiada la Embajada brasileña en Tegucigapla, donde permanece refugiado. (Tomado de diario El País).
1 comentario:
Os governos americanos estavam acostumados a promover golpes de estado na america latina e o golpe em El Salvador deve ter sido apoiado por eles.Por essa razão é que não gostaram do regresso de Zelaya e menos gostaram do opoio dado è ele pelo Brasil.Chega de golpes!Ao povo cabe a tarefa de eleger seus representantes, e isso deve acontecer com plena liberdade!
Abaixo o golpe e os golpistas!Viva a democracia e o povo salvadorenho1
Publicar un comentario