21.10.09

REQUERIMIENTO CONTRA REGIDOR BARTOLO FUENTES POR OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA


El regidor de la municipalidad de El Progreso, Yoro, Bartolo Antonio Fuentes fue acusado por la fiscalía por los delitos de abuso de autoridad y obstrucción del sistema de justicia.
El requerimiento se presentó porque a inicios del año, Fuentes junto a un grupo de personas se tomo la entrada al parque industrial Zip El Porvenir.
Fuentes y los demás participantes exigían el pago de prestaciones para trabajadores de la maquila Star, provocando daños a empresas que funcionan en esa zona libre e impidiendo la libre circulación de personas, garantizada en la Constitución de la República.
La denuncia establece que el regidor sabía que el caso se estaba ventilando en los tribunales y pese a ello realizó las acciones de presión, lo que se considera una obstrucción al sistema judicial.
La fiscalía pide que se le apliquen medidas sustitutivas de la prisión al regidor, que no se le permita salir del país, y en la audiencia inicial se estaría solicitando la inhabilitación del cargo, según explicó el vocero del Ministerio Publico, Elvis Guzmán.
Fuentes quien representa al partido Unificación Democrática (UD) en la comuna progreseña, también tiene otras denuncias pendientes.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores