16.10.09

EMPANTANADAS PLÁTICAS PARA RESOLVER CRISIS POLÍTICA EN HONDURAS


El Congreso Nacional o la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidirán la restitución o no del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, según se ha establecido en la mesa de diálogo de las comisiones de las partes.
A través de medios radiales se conoció que el grupo que representa a Manuel Zelaya Rosales pide que sea el Congreso Nacional quien determine la reinstalación o no, mientras los representantes del presidente Roberto Micheletti son del criterio que la CSJ es la que debe decidirlo.
Hoy las comisiones siguieron discutiendo el último de los puntos del acuerdo Guaymuras, que trata sobre la restitución de Zelaya, el más álgido del conflicto.
Los negociadores han logrado puntos coincidentes en un 95 por ciento, que establece el apoyo al proceso electoral de noviembre próximo, la renuncia al establecimiento de una Asamblea Constituyente y la conformación de un gobierno de conciliación, entre otros.
Sin embargo, las pláticas se han empantanado en el último punto y ayer se acordó dar un mayor plazo para continuar con las deliberaciones.
El grupo de Zelaya había dado plazo hasta ayer, pero se amplio el ultimátum y se continuo con el diálogo hasta la tarde de ayer cuando ambas comisiones se fueron en consulta, según informaron.
Los miembros que apoyan a Zelaya, autodenominados resistencia, amenazan, tras finalizar el plazo, con boicotear el proceso electoral, que algunos califican como una de las salidas al conflicto político generado desde el 28 de junio cuando fue sacado del poder Zelaya Rosales de forma legal según estableció la Biblioteca del Congreso norteamericano y la Comisión de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores