11.1.10

FRENTE FRÍO CONTINUARÁ TRES DÍAS


El frente frío que afecta el territorio nacional continuará durante los próximo tres días, informó hoy la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

COPECO y el SMN establece en un comunicado, que continúa la influencia de una masa de aire frío, que genera temperaturas bajas sobre todo el país para los próximos tres días.

Ante esa situación las temperaturas en algunas regiones podría descender hasta los seis grados centígrados como en la zona occidental, cuya máxima sera de 19 grados.

En la zona norte, la temperatura máxima sera de 20 grados y la mínima llegaría hasta 15, mientras en la región sur sera la mas alta de 33 grados centígrados y la mínima 21.
La capital tendrá temperaturas hasta de 10 grados y como máximo sería de 21, señala el comunicado.
Igualmente producto de los vientos frescos moderados del norte y noreste, se mantendrá un oleaje alterado sobre la costa del litoral Caribe de Honduras entre 8 y 9 pies arriba de lo normal.

Estas condiciones también influyen en el Océano Pacífico, que mantendrá un oleaje hoy lunes de entre 3 y 5 pies arriba de lo normal y para los días martes y miércoles entre 2 y 4 pies sobre lo normal.
COPECO recomienda mantener abrigados a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, ya que las temperaturas bajas pueden generar enfermedades en las vías respiratorias; donde han reportado un incremento de casos en los principales hospitales del país.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores