9.2.10

MEXICO CONTEMPLA REGULAR USO DE TWITTER


Los usuarios de Twitter en la Ciudad de México han enfadado a las autoridades al revelar la ubicación de puestos de revisión de alcoholemia en conductores y tanto secuestradores como narcotraficantes están usando Facebook y MySpace para comunicarse entre ellos. En respuesta, los legisladores han propuesto una ley que restrinja las redes sociales y cree una fuerza policial para monitorearlos.

La propuesta de ley, que aún está en desarrollo, rastreará y castigará a los usuarios de Twitter —o "twitteros"— que infrinjan la ley o que ayuden a otros a evadirla, como ocurre con los alcoholímetros. La propuesta ha sido moldeada a la par de una controversial ley española que les da a los jueces el poder de cerrar páginas de internet que ayuden a la gente a violar leyes (por ejemplo, el derecho de autor), explica Michael Miller en Global Post. "[La] propuesta refleja la creciente preocupación en México de que los secuestradores y cárteles de la droga utilicen los sitios de redes sociales como Twitter para hacer negocios".

Una entrada de Twitter en particular que señala las barricadas de la policía en la Ciudad de México enfadó a las autoridades. En otros casos, se sospecha que los cárteles de la droga usan los sitios de redes sociales para localizar y asesinar a los familiares de sus enemigos.

Un experto en seguridad citado por GlobalPost dice que él apoya el llamado a que la policía utilice las redes sociales para obtener información propia, pero está en contra de que se regule un código abierto. "Si tratamos de regularlos, sólo terminaremos como China contra Google", dijo.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Buscar en este blog

Seguidores