22.4.10

PEPE LOBO PROMETE PONER TODO SU ESFUERZO PARA ESCLARECER CRIMENES DE PERIODISTAS


El Gobierno de Honduras confirmó hoy que buscará el apoyo de investigadores de España y Colombia, entre otros países, para esclarecer los asesinatos de periodistas, que en el último mes ya suman seis.

Así lo informó el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien hoy participó en San Salvador en un encuentro con jóvenes universitarios de Centroamérica.

Ante la pregunta de la joven hondureña, Yosseline Walkiria Gálvez Reyes, sobre estos crímenes, Lobo dijo lamentar "la perdida de cualquier vida humana", y más "cuando se trata de acallar lo que es un derecho universal, el derecho a expresarse y opinar".

"Hemos instruido a las autoridades de seguridad que agoten todos los medios necesarios para que se esclarezcan estos asesinatos de periodistas. Igual estamos haciendo contactos a nivel internacional para que vengan de otros lados policías de investigación a ayudarnos a esclarecer estos temas", detallo Lobo.

Ante unos 1.500 jóvenes de la región, más de un centenar de ellos hondureños, el gobernante afirmó que trabaja para "poner orden" y "dar seguridad en el marco del respeto a los derechos humanos" en su país.

Más tarde, en declaraciones a los periodistas, Lobo explicó, sin entrar en mayores detalles, que están pidiendo el apoyo de España y Colombia, entre otros países, para que expertos de estas naciones les brinden su cooperación para investigar y aclarar estos casos.

Lobo consideró que Honduras vive una "situación de inseguridad muy dramática" y se declaró "muy preocupado" por las violaciones de los derechos humanos en su país, donde en junio de 2009 los militares expulsaron al ex presidente Manuel Zelaya.

"Para mí el tema de los derechos humanos es un tema de corazón", enfatizó Lobo, y prometió poner todo su esfuerzo para esclarecer "lo que esta pasando con los comunicadores" de su país.

El crimen más reciente de periodistas se registró el martes en San Pedro Sula, cuando unos desconocidos asesinaron a Jorge Georgino Orellana

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores