2.4.10

REPORTEROS SIN FRONTERAS DICE QUE HONDURAS ES EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EJERCER


El asesinato de cinco periodistas en marzo de este año y el exilio de otro profesional de la prensa han convertido a Honduras en el país "más peligroso del planeta en materia de seguridad de los periodistas" desde del primer semestre de 2010, alertó este viernes Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización criticó la política de "impunidad" del Gobierno de Porfirio Lobo que ha traído como consecuencia el "fracaso del Estado de derecho" en ese país, donde las agresiones contra los periodistas tomaron impulso a partir del derrocamiento, en junio del año pasado, del mandatario Manuel Zelaya.

"Nunca se hizo justicia en relación con los ataques, intimidaciones, actos de censura y asesinatos de periodistas y defensores de los Derechos Humanos cometidos desde el 28 de junio de 2009", afirma RSF en un comunicado.

Así, denuncia que "el golpe de Estado perdura de hecho" y critica que Lobo haya nombrado "al general golpista Romeo Vásquez Velásquez" --militar que encabezó el derrocamiento de Zelaya-- como nuevo titular de la empresa pública de telecomunicaciones Hondutel. "Se trata de una verdadera recompensa a la impunidad", acotó.

Durante el mes de marzo, los periodistas José Bayardo Mairena, Manuel Juárez, Nahúm Palacios Arteaga, David Meza y Joseph Hernández Ochoa fueron asesinados en diferentes hechos violentos que aún no han sido condenados por las autoridades hondureñas. (Tomado de Europa Press).

José Alemán, periodista de la emisora Radio América y del 'Diario Tiempo', abandonó el país después de que el pasado 26 de marzo un grupo de desconocidos intentara asesinarle. "Somos incapaces de brindarle seguridad", dijo la Policía de la localidad de San Marcos de Ocotepeque al reportero cuando fue a poner la denuncia, comenta RSF.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores