30.7.10

INÈDITA FORMA DE PROTESTAR POR SECUESTRO DE PERIODISTAS MEXICANOS

Dos conductores de televisión mexicanos hicieron una protesta inédita en México en sus emisiones de la noche del jueves en contra del secuestro de cuatro periodistas, de los cuales uno fue liberado.

La periodista Denise Maerker de “Punto de Partida” de Televisa suspendió por primera vez su programa semanal, que lleva cinco años en el aire, después de dar un mensaje en el que condenó la situación.

En tanto, Ciro Gómez Leyva, conductor del noticiero nocturno de Milenio Televisión, dejó el programa en manos de un sustituto luego de cuestionar la “toma de rehenes” por parte del crimen organizado.

La decisión de los dos periodistas fue retomada hoy en los noticieros matutinos de radio, en los que conductores como Carmen Aristegui de MVS Noticias y Carlos Puig de W Radio les expresaron su solidaridad.

Uno de los cuatro periodistas secuestrados, Héctor Gordoa, del programa “Punto de Partida”, fue liberado el jueves, pero continúan retenidos un camarógrafo del grupo Multimedios, un camarógrafo de Televisa y un periodista del diario regional El Vespertino.

Todos fueron secuestrados después de cubrir información sobre una cárcel de Gómez Palacio, unos 990 kilómetros al norte de Ciudad de México, en la que presuntamente se permitía a los presos salir para cometer matanzas.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores