24.9.11

CANALES "ALAMBRITOS"

En los ultimos meses hemos visto con algún asombro la proliferacion de medios de comunicacion, particularmente electrónicos, como la televisión. A simple vista se trata de algo positivo y favorable para la libertad de expresion, pero no necesariamente,  porque no tienen la calidad mínima que debería tener todo medio de comunicacion. Ademas no por tener mas informacion es que vamos estar mas informados. En el caso de la televisión, el espectro radioelectrico esta lleno de una gran cantidad de canales, llamadas por algunos "alambritos", que no necesariamente hacen una gran inversión para producir y mantenerse en el aire. Desafortunadamente, la mayoría son pequeños canales, montados algunos por politicos que buscan un medio de difusión para sus propósitos electoreros y no el bien común de la población. La mayoría de la programacion de esos  canalitos, porque no tienen gran cobertura, esta basado en programas musicales, música , "enlatados" y una que otro maltrecho noticiero, que no cuenta con suficientes reporteros ni equipo de editores y productores que les permita tener una buena calidad. En muchos casos es un dizque periodista en pantalla, hablando de cualquier tema trivial, sin ninguna responsabilidad ética, sencillamente aprovechando la oportunidad brindada por un irresponsable dueño que no conoce nada del "negocio" de los medios de comunicacion. Son canales que tampoco pagan sueldos decorosos a sus empleados y en su mayoría permiten que cualquiera haga periodismo y tenga su programa a cambio de un porcentaje por los anuncios que el mismo tendrá que vender, producir y cobrar. De esa forma la calidad de programacion de la televisión hondureña ha caído considerablemente, porque los nuevos dueños de medios invierte en equipo pero no les importa el personal, que es el principal activo. Asi, tenemos noticieros que no están en manos de periodistas profesionales y que como tampoco tienen sueldo de la televisora, por lo que se dedican a la extorsión y el chantaje, en detrimento de la calidad, objetividad y veracidad que debe prevalecer en el periodismo y en los medios de comunicacion masiva.

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