12.8.11

Urge rápida solución del problema educativo

Después de varios años, Honduras sigue enmarañada en el problema educativo, que parece no tener solución y que por el contrario se agrava.
Con la desidia de los padres y de las autoridades de gobierno, los estudiantes siguen en huelga, lo mismo que los maestros, con el pretexto que se quiere privatizar la educación con una nueva ley.
Lo que ha todas luces se ve es la falta voluntad política del gobierno para tomar las riendas del problemas y con decisiones drásticas resolver de una vez por todas ese problema que se ha convertido en endémico.
La población esta cansada de paros y reclama que el gobierno de Pepe Lobo ponga en cintura a maestros y ahora alumnos que emulando a sus mentores, se han lanzado a las calles a hacer desordenes, dañando los bienes publicos y privados.
¿Hasta cuando se tiene que seguir soportando a maestros y alumnos que solo les interesa su propio beneficio?.
Indudablemente que si queremos salir del subdesarrollo en que nos encontramos, tenemos que cambiar el sistema educativo obsoleto, porque de lo contrario nos sumiremos en la ignorancia y la pobreza.
El desarrollo pasa por la cultura y en esta tiene mucho que ver la educación. Tomemos decisiones ahora y no lamentemos después.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores