29.11.11

Periodistas reclaman cese a la impunidad en caso de crímenes

Los periodistas Serapio Umanzor y Lisseth García expusieron en la Universidad de San Pedro Sula sobre las amenazas que viven los comunicadores en el ejercicio.
La impunidad y falta de confianza son los alicientes que tienen las amenazas en contra de los periodistas, revelo Garcia, quien es la presidente del capitulo noroccidental del Colegio de Periodistas de Honduras.
Recordó que la mayoría de los hechos están sin resolver, con excepción del crimen de Luis Estevez, mas conocido como El Huevo, en el que las autoridades policiales informaron que se trataba de un problema de herencia.
Recomendó a los dueños de medios que apoyen a sus periodistas y a estos que se unan en la defensa del gremio y la libertad.
Por su parte, el periodista Umanzor manifestó que las amenazas son una oportunidad para una autoevalucion y pensar en las causas que están provocando esos hechos que han terminado con la vida de 15 comunicadores.
Aunque dijo que el periodismo siempre se ejerce bajo amenaza, pero que en Honduras la verdadera amenaza son los dueños de los medios que violentan y coartan la libertad de expresión.
Dijo que las amenazas muchas veces lleva al acomodamiento, porque los periodistas dicen para que me voy a meter en problemas, a lo que Garcia agrego que el problema es que no hay apoyo por parte de los dueños y directores del medio, porque lo dejan solo.
Necesitamos gente nueva que apueste a los nuevos medios y haga un periodismo mas prometedor, refirió Umanzor.


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores