9.12.12

Dueño de medios y magistrados conspiran para repetir sucesos de 2009 acusa el Presidente

El presidente Porfirio Lobo culpo a los diarios La Prensa y El Heraldo, del Grupo Opsa de conspirar en su contra junto a empresarios y magistrados de la Corte Suprema de Justicia que a están interesados en repetir los sucesos del 28 de junio de 2009, cuando se sacó del poder a Manuel Zelaya Rosales.
Aunque el Grupo Opsa rechazó las acusaciones del Presidente a los diarios y al presidente de su junta directiva, Jorge Canahuati Larach, Lobo criticó ayer la forma en la que los dos diarios abordaron las reacciones del Poder Judicial y otros sectores, luego de que el Poder Ejecutivo arremetiera contra la Corte por haber declarado inconstitucional un decreto para la depuración policial que, incluso, ya no está vigente porque era temporal.
“Yo di nombres específicos, no hablé de los periodistas de El Heraldo y La Prensa , no, no, hablé de don Jorge Canahuati. Entonces les voy a decir por qué razón, vean esto, el día jueves miren titulares: ‘Poder Judicial pide cesar ataques’, fíjese bien, El Heraldo. La Prensa 'Corte exige respeto a independencia’, se les parece, como que se parecen un poco verdad, se parece, muy bien, ¿qué dijo La Tribuna ese día?, nada, ¿qué dijo Tiempo ese día?, nada”, señaló mientras sostenía en sus manos los diarios.
El gobernante compareció ante los medios de comunicación con las portadas impresas en mano de los cuatro diarios que circulan en el país, luego de participar en el 187 aniversario del Ejército en el Campo de Parada Marte.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores