8.6.13

Colegio de periodistas y medios firman pacto por La Paz


El Colegio de Periodistas de Honduras, la Asociación de Medios de Comunicación; la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras y Medios de Comunicación Independientes, con la participación de Representantes de la Iglesia Católica y de la Confraternidad Evangélica de Honduras, éstos últimos actuando como facilitadores y testigos firmaron un pacto para la promocion de una cultura de paz, ante la necesidad de salvaguardar la integridad de valores consagrados por la humanidad.

El ACUERDO NACIONAL POR LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ Y LIBERTAD, firmado el 5 de junio anterior, esta sustentado en los Principios generales y conlleva el  compromiso de:

1. Mantener la defensa y solidaridad en el respeto a la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa.

2. Edificar y sostener los valores humanos en los diversos sectores: económicos, políticos, culturales, educativos y religiosos.

3. La responsabilidad de los Medios de Comunicación ante la sociedad sobre lo que informan, salvaguardando el derecho que todo ciudadano tiene a su honor, a la intimidad personal, familiar y a su propia imagen.

4. Una autorregulación que los Medios de Comunicación acuerden en la perspectiva del fomento de valores y principios para la construcción de la ciudadanía, con énfasis en la protección de la niñez y la adolescencia en el marco legal vigente.

5. Los Medios de Comunicación establecerán y definirán criterios para la difusión de imágenes y fotografías de actos de violencia, terrorismo, drogadicción y material obsceno.

6. Promover una cultura de paz, mediante campañas de información y educación para el rescate de los valores morales, restableciendo la sana convivencia.

7. Promover la unidad familiar y la inherente responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores