16.8.13

Los nuevos profesionales del copiar-pegar

La educacion es un factor importante en el desarrollo de los pueblos y en Honduras el subdesarrollo se debe en parte al deficiente sistema educativo.
El comentario viene debido a que como docente de la universidad veo con preocupación como los jóvenes en su mayoría no se preocupan más que por aprobar la asignaturas, con buena nota, pero con el más mínimo esfuerzo, pasando por alto además la formación.
Estamos en la época del copiar y pegar, los estudiantes buscan lo mas fácil, no les gusta reflexionar, ni siquiera buscar, si ya no lo encuentran en internet no lo buscan en la biblioteca o en las fuentes vivas.
Con sorpresa he sido testigo como aumenta cada vez la práctica de estudiantes que solo copian y pegan, aun cuando las preguntan no sean solo de responder a conceptos.
En la clase virtual de Técnicas de la Comunicacion las preguntas de los ejercicios invitan a los alumnos a profundizar en el análisis de la realidad, pero los jóvenes se las ingenian y buscan artículos de opinión para copiarlos y entregar la tarea a la espera de obtener todos los puntos.
En otros casos, los futuros profesionales se prestan la tarea y son malos chepeadores que no le cambian nada, para por lo menos tratar de despistar a los catedráticos incautos.
La situación preocupa porque los estudiantes que ahora se forman en las universidades son los que van a reemplazar quienes actualmente manejan la empresa privada y publica en este país. 
¿En manos de quién estará Honduras? En manos de profesionales que sólo copiaron y pegaron, lo mismo harán en el ejercicio. 


No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores