18.11.13

Todos a votar !

Amigos los llamo a que votemos el próximo domingo, hágalo por cualquiera de los ocho candidatos a la presidencia de los 9 partidos en contienda y por los diputados de su departamento y corporación municipal del lugar donde reside.
El propósito de esta nota no es decirle por quien debe votar, usted probablemente ya lo decidió y no pretendo hacerlo cambiar. Sólo puedo pedir que lo razone bien, pensando primero en Honduras, su familia y por usted mismo, que debería ser lo mismo. 
Creo que estas elecciones son más decisivas que las de hace 4 años cuando estábamos más divididos que ahora. Hoy tenemos otros problemas inseguridad, desempleo, crisis y hay que elegir entre las opciones creíbles para sacar del atolladero en que se encuentra nuestro querido país.
No nos sigamos dividiendo más, tenemos problemas en común, la delincuencia y la crisis nos golpea a todos, entonces porque no unirnos y empujar en un solo bloque para sacar adelante a esta Honduras.
Vote por quien quiera, pero vote, elija responsablemente, trate de conocer lo mas que pueda de sus candidatos para que no vaya a caer en el error de siempre y que sí le dicen "los pueblos tienen el gobierno que se merecen", sea porque es bueno, no por malo.
La responsabilidad también pasa por ser vigilante del proceso electoral para que se desarrolle con transparencia, vaya a los centros de votación y sea veedor del conteo, no se quede sencillamente viendo como en la televisión tratan de manipularlo, con resultados parciales y de encuestas a boca de urna que sólo son eso. Tenga paciencia y espere resultados oficiales, no se deje llevar por resultados parciales.
Lo peor que puede hacer es no votar y votar en plancha, después no se queje, porque cuando tuvo la oportunidad de ejercer el derecho de hablar con su voto, no lo hizo.
En sus manos está el futuro de Honduras y su familia. Ahora es cuando.
Ah! y si su candidato perdió en un proceso limpio, respete los resultados de la mayoría, esa es la democracia.

No hay comentarios:

Noticias América Latina

Archivos

Seguidores